
Le llegó una carta a Sofía donde le preguntaba si ella creía en el destino, que si las enfermedades eran un castigo divino, y cuales eran las fuerzas que regían la historia. Sofía se comenzó a cuestionar y decía que si veía por ejemplo a los gatos negros decía que eran de mala suerte, entonces ahí si estaba creyendo en el destino, o cuando nosotros le pedimos a Dios para curarnos de nuestra enfermedad eso se puede tomar como algo divino.
Luego ella le mando una carta al filósofo donde lo invitaba a tomar café a su casa cuando no estuviera su mama y aparte ella estuvo espiándolo y solo llegó a ver una silueta. Al día siguiente ella recibió una nueva carta donde el filósofo le decía que no iba a poder ir a su casa y que aparte el ya iba a mandar a su mensajero.y que ya no debía espiarlo, que cuando Sofía quisiera mandarle cartas que pusiera la carta en el buzón con un terrón de azúcar. Los sobres que recibía Sofía estaban mojados y tenían incisiones, después ella supo que estaban así porque el mensajero entre Sofía y el filósofo era un perro.
En la siguiente carta el filósofo le decía a Sofía que la gente a través del tiempo ha creido en el destino que es la fe en la que está determinado lo que va a suceder. Hay gente que según es adivina, otras que ven el caminito de las estrellas, o las que leen la taza del café y asi muchas formas más de tratar de predecir el futuro.
El oráculo de delfos: Este oráculo fue de los griegos, su dios era Apolo y se supone que el hablaba a través de una sacerdotiza que se llamaba Pitia, siempre estaba drogada, ella les daba consejos a las personas acerca de lo que debían de hacer porque según Apolo era el que estaba hablando. A la entrada del oráculo decía "CONÓCETE A TI MISMO".
Bueno en esto del destino, yo podría decir que si creo en el destino ya que yo digo que todas las cosas pasan por algo, por ejemplo si conozco a una persona es porque ya estaba planeado que yo la tenía que conocer y para mi Dios es el que pone esas cosas en tu camino.
CIENCIA DE LA HISTORIA Y CIENCIA DE LA MEDICINA
El padre de la historia griego es Heródoto y otro historiador también muy famoso fue Tucidides. Los griegos creían que las enfermedades eran castigo de los dioses, era por eso que les ofrecían sacrificios y de igual manera creían que así podrían curarse. Yo no sabía que la palabra influenza significa mala influencia de las estrellas, osea creían que esto era sobrenatural. Y bueno el fundador griego de la medicina fue Hipócrates, el era una buena persona ya que leí el juramento que el dejo donde decía que no iba a dañar a nadie, al contrario que el quería ayudar a los enfermos y jamás causarles dolor, ni que tampoco envenenaría a la gente aún que ellos mismos se lo pidan y de el es la frase de "mente sana en cuerpo sano". Prácticamente Hipócrates no tiene nada que ver con los médicos de hoy en día que lo único que quieren es sacarte el dinero a costas de tu salud.
Sofía creyó a ver visto realmente al filósofo o de verdad que si lo vio? no fue un sueño! Despues se asomó a su cama y sacó las cartas, encontró un pañuelo rojo que decía HiLde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario