Después Sofía se quedó de ver con Alberto en un café tipo parisiense y comenzaron a hablar de lo que vivimos en nuestra época pero antes vieron a los existencialistas y hablaron de Sartre y de Simone de Beauvier que fue la compañera de este. Toman como punto de partida la propia existencia del ser humano, Sarte dice que el hombre tiene que crearse a sí mismo, tiene que crear su propia naturaleza o esencia porque esto no es algo que se venga dando ya solo por el hecho de nacer. Se pregunta el sentido de la vida en general, estamos condenados a improvisar, somos como actores que entran al escenario sin un libreto, o sea tenemos que vivir por nuestra propia cuenta como queremos vivir. Entonces aquí yo lo relaciono aquí con "uno es el creador de su propio destino". Uno decide lo que quiere hacer de su vida y así, aquí la verdad no se que pensar porque a veces yo digo que el destino no existe y que lo que pasa con nosotros es porque nosotros mismos lo decidimos pero por otra parte hay veces que también digo que siempre las cosas pasan por algo, entonces esto es muy raro.

Sartre también dice que el hombre está condenado a ser libre, condenado porque no se ha creado a si mismo y sin embargo es libre. Porque una vez que ha sido arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace y en parte esto tmb es cierto aun que yo opino que el hombre jamás va a ser libre del todo.
Hubo una frase que me hizo pensar muchas cosas y reflexionar debido a situaciones que últimamente he estado viviendo: " A veces resulta increíble lo que la gente acepta sin reaccionar". Me puso a pensar como vemos y hay veces como nos conformamos con lo que pasa en el mundo sin importarnos nuestra opinión o lo que nosotros pensemos y queremos, pienso que debemos hacer siempre lo que nosotros queramos aun que el mundo entero este en contra, de eso se trata la vida.
Continuaron viendo las corrientes que hay ahora en nuestra época: la astrología, el misticismo, el tarot, etc. Todo se ha perdido conforme al pasar del tiempo. Luego fueron a la biblioteca y vieron una imagen de soldados de las naciones unidas y era una vez mas el papá de Hilde donde decía feliz cumpleaños y que ya faltaba poco para volver, al llegar a la librería este Alberto le dió a Sofía un libro llamado "EL MUNDO DE SOFÍA". Ahora si estaba comprobado ellos solo eran unos personajes creados por la mente del papá de hilde y todo como un regalo de su fiesta de cumpleaños.