Image by FlamingText.com
Image by FlamingText.com

martes, 9 de octubre de 2007

*eL ReNaCiMieNtO*

Sofía estaba en su casa y en eso ve A Hermes afuera, sale por el y este la lleva a la casa de Alberto Knox para esto ella encuentra una postal de nuevo deL papá de Hilde. Cuando llegan a la casa de Alberto hay buzones verdes, ya después sube y en su casa estaba lleno de antiguedades.

Comienzan a hablar del Renacimiento, como su nombre lo dice es volver a nacer, esta etapa deja atrás a la Edad Media, el hombre se vuelve de nuevo el centro del mundo, lo vemos como algo individual y ya la concepción divina que tuvimos en la Edad Media va desapareciendo. Se comienzan a basar en el poder del hombre y en lo científico y también en lo empírico, surge Francis Bacon con este nuevo método científico.

Como en esta estapa es todo lo relacionado con lo científico y así surgen varios científicos como Newton, Kepler, Galileo, Copérnico, etc. Newton da a conocer las leyes de la gravedad, igual que Galileo con la ley de la inercia. LLegan al fondo de como está constituido el sistema solar, pero la verdad no me gustó mucho esa parte porque no me gusta la astronomía, así es que mejor no me detengo en eso.


Aquí en el renacimiento castigaban todo lo relacionado con ritos, brujería, magia, etc y como ya lo había mencionado, la iglesia tenía un poder y este se fue perdiendo, surgió el movimiento luterano, de Lutero. El rechazaba lo que decía la iglesia. Por ejemplo, el decía que no necesitamos pedirle perdón a un padre si queremos pedirle perdón a Dios por nosotros mismos,o que no necesitabamos pagar por las indulgencias. El tradujo la Biblia al alemán. La verdad a mi me parece justo lo que el hiso ya que la Iglesia solo estaba tratando de sacar provecho de todas las cosas que hacía en ese entonces, y el se centro en Dios que es lo más importante.

Me pongo a pensar y la verdad ahora en nuestros días tenemos suerte de tener libertad de expresión, lo podemos ver como en esta etapa mataban a todos los que tuvieran diferentes formas de pensar como lo hicieron con Giordano Bruno que lo mataron en la hoguera solo por pensar diferente.