Image by FlamingText.com
Image by FlamingText.com

miércoles, 28 de noviembre de 2007

*MaRx*

Hilde va al cine y sale con su mamá y hace una llamada para planearle la broma a su papá por estar utilizando a Alberto y a Sofía. Se supone que el sábado en el día de la fiesta de cumpleaños de Sofía y el día cuando vuelve el papá de Hilde es el mismo, es entonces cuando va a pasar algo sorprendente.

Sofía va por el bosque y en eso ve a un hombre con el nombre de Scrooge, el personaje de un Cuento de Navidad que tiene mucho dinero y luego ve a una niña pobre que no tiene nada que comer, ella la lleva con el hombre y le dicen que le de dinero y el hombre no quiere y entonces la pequeña niña incendia el bosque. Ya después todo tiene una relación cuando Sofía y Alberto comienzan a hablar de Karl Marx.

Bueno todos sabemos que Marx fue el creador del comunismo, el más que tener ideas filosóficas se enderezo por ideas políticas y decía que todos los problemas estaban en la sociedad, en las fuerzas de producción y así, el trabajo con Federico Engels. El rechazaba el capitalismo y sugirió una nueva forma de producción el comunismo, donde los medios de producción serían la propiedad de todos, es decir del propio pueblo, y cada uno rendiría de acuerdo a su capacidad y recibiría según sus necesidades, el trabajo pertenecería al propio pueblo. Hoy en día podemos ver sociedades con ese regimen como es Cuba, a lo mejor y no tienen muchos lujos pero por lo menos casi nadie es pobre y casi nadie es analfabeto.

Marx luchaba por la Desalienización de las clases sociales, no quería que existieran las clases sociales porque el proletariado siempre habría sido explotado y la burguesía cada vez ganaba más dinero y los otros cada vez eran mas pobres.

Decía que al obrero al trabajar para otra persona perdía su propia identidad humana, era un esclavo para la otra clase social y eso siempre ha existido desde el inicio de las sociedades. Si el obrero odia su trabajo se está odiando a el mismo.

A mi la verdad me gusta mucho ese tipo de producción porque yo siento que habría menos pobreza pero es muy difícil modificarlo ya en la sociedad con el régimen capitalista en el que vivimos.